INFORMATE PRIMERO

TARIFAS DE INGRESO AL PARQUE TAYRONA

Las tarifas 2021, son:

– Colombianos, extranjeros residentes o miembros de la CAN entre 5 y 25 años: temporada baja $18.500 y alta $20.500 COP.

– Colombianos, extranjero residente o miembros de la CAN mayor de 25 años: temporada baja $24.500 y temporada alta $29.000 COP.

– Extranjeros no residentes ni miembros de la CAN: temporada baja $54.500 y temporada alta $64.500 COP.

Los países de la CAN, son Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. La temporada alta en Colombia es del 15 junio al 15 julio, del 15 diciembre al 30 enero, Semana Santa y fines de semana con festivo.

El ingreso se debe pagar en la entrada del parque, y se reciben todos los medios de pago. Además, antes de entrar debes comprar un seguro de asistencia médica que tiene un precio por persona y por día de $5.000 COP.

HORARIOS

Zaino: entrada de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y salida entre las 2 p.m. y las 5 p.m.

Las taquillas operadas por Parques Nacionales estarán habilitadas para la compra directa de los derechos de ingreso.

RECORRER LAS PLAYAS DE LA ENTRADA DEL ZAINO

La entrada del Zaino es la más utilizada y concurrida del Parque Tayrona. Allí, encontrarás dos senderos: el Sendero Interpretativo Nueve Piedras y el Sendero peatonal que te llevará desde la playa Cañaveral hasta Cabo San Juan.

El sendero peatonal es de aproximadamente 12 kilómetros en total, es de dificultad medio baja, tardarás unas 2 horas en llegar hasta Cabo San Juan, y a lo largo del camino te encontrarás con estas playas:

PLAYA CAÑAVERAL

Esta playa es la que está más cerca de la entrada de Zaino, y aunque es una de las pequeñas y lindas, también es una de las playas donde está prohibido nadar por lo fuerte y lo peligroso que puede ser su oleaje.

La playa Cañaveral cuenta con corales casi vírgenes, pero por muy tentado que estés de entrar al mar, ¡no lo hagas! mejor camina y llévate unas buenas fotos.


PLAYA ARRECIFES

A 45 minutos caminando desde Cañaveral entre la espesura de la selva húmeda y el bosque tropical seco, llegas a playa Arrecifes.

Arrecifes es la playa más grande dentro del Parque Tayrona, y en ella vas a encontrar restaurantes, camping, una gran barrera coralina y gigantes piedras que hacen que nadar allí sea prohibido por lo peligroso que puede ser.


PLAYA ARENILLA

A 500 metros de Arrecifes se encuentra playa Arenilla, una pequeña playa de aguas turquesas, en la que por fin podrás darte el baño que tanto vas a desear.

Arenilla, es una de las playas más populares por la tranquilidad de su mar, y aunque allí no hay ningún tipo de servicio de comida, baños, camping, tendrás que visitarla temprano si quieres encontrar la playa sin tantas personas y lograr fotografías de lujo.


PLAYA LA PISCINA

A 15 minutos de Arenilla se encuentra La Piscina, una de las playas más tranquilas y lindas del Parque Tayrona, donde, además de nadar podrás explorar la riqueza marina, tomar minicursos de buceo y hacer snorkelling.


CABO SAN JUAN DEL GUÍA

Desde La Piscina debes caminar 15 minutos para llegar a Cabo San Juan del Guía, la playa más famosa y visitada del Parque Tayrona.

Reconocerás Cabo San Juan, porque es la única playa del Parque Tayrona que además de estar rodeada de mucha vegetación, tiene una colina en medio del mar y en su cima un kiosco y uno de los miradores más increíbles de Colombia.

En Cabo San Juan es permitido nadar, pero siempre que lo vayas a hacer ten mucho cuidado con el oleaje

FECHAS DE CIERRE PARQUE TAYRONA

Como parte de la estrategia de conservación, Parques Nacionales y los pueblos indígenas Wiwa, Kogui, Kankuamo y Arhuaco pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, han acordado cerrar el parque 3 veces a lo largo del año 2021.

Las 3 fechas del cierre del Parque Tayrona serán: del 1 al 15 de febrero, del 1 al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Durante esas fechas se cerrará temporalmente el parque, y se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos.